An Unbiased View of relaciones de pareja
An Unbiased View of relaciones de pareja
Blog Article
Estamos acostumbrados a acudir a terapia únicamente cuando las cosas van mal, pero es interesante acudir cada cierto tiempo para poner sobre la mesa algunos problemas que hayan podido surgir.
Es impresionante el trabajo que hacen en este Centro. Por él han pasado amigos y familiares, y todos estamos realmente satisfechos, por fín he encontrado psicólogos que hacen un trabajo serio, muy bueno en las consulta y además nos dan un informe sin coste adicional con todo lo que necesitamos saber, se nota su conocimiento y trabajo, por la atención que dan, porque la preparación de las sesiones, las tareas que nos proponen, el soporte por mail… y lo más importante todos nosotros hemos conseguido lo que necesitábamos para sentirnos bien.
Ayudar a identificar lo que cada uno quiere y desea del otro, a veces es tan sencillo como hablarlo y pedirlo, pero para ello habría que saberlo sin autoengaños ni confusiones, porque si nosotros mismos estamos confundidos, la manera de transmitirlo a la otra persona va a ser ambigua poco clara, generando en el otro malos entendidos y comportamientos defensivos de distanciamiento y frialdad.
Pueden surgir diferencias en la forma de resolver los conflictos y será necesaria la búsqueda de acuerdos y negociaciones.
Esta elección consciente y mutua puede ser una forma de mantener la relación saludable y satisfactoria para ambas partes. Sin embargo, las parejas en una relación abierta también pueden enfrentarse a problemas con la gestión de los celos y las emociones difíciles que pueden surgir cuando alguno de los miembros de la relación mantiene una vínculo romántico o afectivo con otras personas.
Por otra parte, la pareja también get more info puede ser una red de apoyo emocional para afrontar los desafíos de la vida de una manera más positiva. Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente no todas las parejas son iguales o funcionan de la misma forma.
Independencia y espacio particular: Aunque es importante compartir tiempo y actividades con tu pareja, también es basic mantener tu independencia y espacio personal.
Prestarle atención a la convivencia y los intereses de cada uno es importante, porque en todas las parejas hay roces y defectos que salen a relucir de vez en cuando. Por eso, es necesario enfocarse en todos los aspectos positivos de la relación, para afrontar los malos momentos de la mejor forma posible, así estarán enfocados y centrados en las razones que los mantienen juntos y no prestarán tanta atención a las diferencias. Es una forma de valorar y apoyar al otro.
Es cierto que el amor se da diferentes formas y se ve influenciado por los diferentes componentes de la sociedad, como el estatus social, cultura, religión y creencias.
A veces no hay palabras para expresar el sentimiento que te embarga de agradecimiento hacia las personas que se comprometen de tal forma como tú. Ello te hace seguir confiando y luchando. No cambies.
Las relaciones románticas tradicionales son un reflejo de las normas sociales arraigadas en la monogamia y la fidelidad. En estas relaciones, se espera que las parejas sean exclusivas entre sí. Un aspecto distintivo es la asignación de roles de género más definidos, donde uno de los miembros suele asumir la responsabilidad principal del trabajo y el otro del hogar.
Evidentemente que cada uno tenga gestos y ceda en ciertas cosas es algo que hace bien a la relación. Lo malo es cuando uno de los dos necesita que el otro cambie, haga algo, para que las cosas puedan seguir bien (evidentemente hay excepciones). Si bien ninguno de los dos es perfecto, por lo que tiene sentido esperar que haya cambios en cada uno, hacer depender el bienestar de la relación de estos cambios no es conveniente. De hecho, muchas veces esto es consecuencia de un mal manejo de los propios problemas personales no resueltos.
Podrías pasarlo por alto como una señal de afecto y seguir replanteando el límite, esperando que eventualmente logre respetarlo. Pero su comportamiento muestra falta de respeto por tus necesidades.
La clave para esto, es conversar los desacuerdo y dificultades para lograr conciliar lo que ocurre sin falsas presunciones.